viernes, 10 de noviembre de 2017

El conocimiento

¿Qué es el conocer?
Es una actividad que tiene como objetivo aprehender un objeto o un estado de cosas de tal forma que lo podamos expresar y compartir con los demás.
En dicha actividad podemos distinguir dos polos: el sujeto y el objeto.
La actividad de conocer está ligada a la búsqueda de la verdad y, tanto si se alcanza como si no, tiene como pretensión conseguir resultados verdaderos.

Los grados del conocimiento

  • Opinión: es un estado de conocimiento en el que el sujeto considera como verdadero sin tener seguridad de que lo sea. Esto se comprende por dos razones:                                                                1) Desde el punto de vista objetivo.                                                                                                2) Desde el punto de vista subjetivo.
  • Creencia: consiste en que alguien está convencido de que lo que piensa es verdad, pero no puede aducir una justificación aceptable para todos.
  • Saber: en sentido estricto es una opción fundamentada, tanto subjetiva como objetivamente. Está subjetivamente convencido de aquello que sabe y, además tiene razones objetivas, pruebas para convencer a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El conocimiento

¿Qué es el conocer? Es una actividad que tiene como objetivo aprehender un objeto o un estado de cosas de tal forma que lo podamos expresar...